Ventajas de ser Vegetariano

El mundo en el que vivimos es un gran hospital es un mundo lleno de laboratorios y farmacias, un mundo con millares de alcohólicos, fumadores y drogadictos, un mundo en el que las cárceles, los hospitales y los manicomios no alcanzan, Un mundo en el que se quiere comer de todo, es donde se hace más necesario un régimen alimentario superior para atenuar estos males.

¿Que es el Vegetarismo?

El vegetarismo es un régimen de evolución superior, ya que ha presidido al máximo desenvolvimiento de los cerebros mejor organizados de la humanidad Dr. Carton.

Puede llamarse vegetariano a quien lleva una alimentación que no exige sacrificio de ninguna vida animal. El método vegetariano comprende también: vida al aire puro, aseo, ejercicios y reposo, así como perfecto equilibrio mental y espiritual, sin lo cual no se podría aspirar a una perfecta salud Dr. J. Steve Dulin.

Ventajas de ser vegetariano

Las ventajas son múltiples, es vegetariano destaca en varios aspectos: Etico, religioso, histórico, estético, científico, rejuvenecedor, preservador de la salud, de la intelectualidad, la economía y de la higiene. Veamos en forma breve algunos aspectos.

Vegetarianismo y resistencia fisica.

El Dr. Dulín, hace hincapié a la civilización helénica que rendía culto a la resistencia y ala belleza física, superiores a los demás pueblos antiguos, FIDIAS Y PRAXITELES, los más destacados atletas griegos se alimentaron preferentemente de higos, miel y pan de cebada.

También los turcos, como los griegos y los árabes, alimentados con frutas, cereales y verduras, fueron los más resistentes con la mayor fuerza atlética de todo el mundo. Uno delos más grandes atletas de nuestro siglo CARLOS MANN, fue vegetariano. Estos hechos, entre otros, demuestran que los vegetarianos han sido siempre los más resistentes. Daniel Carpio, nadador peruano, cruzó el Rio de la Plata y el Estrecho de Gibraltar teniendo 60 años de edad. Declaró que su alimentación era solamente vegetal.

Vegetarianismo y lengevidad

La historia del paraíso terrenal sitúa las condiciones de vida en el Edén en tal forma, que sólo frutas y otros alimentos vegetales se podían comer. Los que vivieron en ese tiempo alcanzaron edades fabulosas, cerca de mil años. Aún en nuestro tiempo los mas longevos ubicados en Rusia, Ecuador y otros países, son vegetarianos.

Vegetarianismo y potencia intelectual.

Un puñado de filósofos vegetarianos ha hecho, más por el progreso humano que todos los demás intelectuales juntos. Nietzsche.

La historia nos revela que la mayoría de los genios del mundo han sido vegetarianos. Laote, Zoroastro, Buda, Homero, Plutarco, Pitágoras, Sócrates, Platón, Diógenes, Séneca, Celsio, San Juan, Crisostomo, Santo Tomás, Leonardo de Vinci, Pierre, Leibnitz, Cuvier, Montaigne, Rousseau, Nietzsche, Voltaire, Byron, Lamartine, Paul Carton, y gran cantidad de sabios, médicos e higienistas fueron vegetarianos.

Es imposible que quienes hacen copioso consumo de carne tengan un cerebro despejado y un intelecto activo, E.G. de White, C.R.A. 465.

Vegetarianismo y belleza

Los pueblos caucásicos, los persas, italianos, franceses y otros cuya alimentación en su mayor parte fue vegetal, tienen la honra de ostentar mayor belleza. En la Polinesia vivía una raza hermosísima con una alimentación y mayormente a base de cocos tiernos, frutas y raíces. Eran tradicionalmente hospitalarios y pacíficos. No así los melanesios que a pesar de vivir en igual clima, son notables por su fealdad y son generalmente comedores de carne de ballena a menudo putrefacta.(Corpofagia de Simón Rodriguez).

Vegetarismo y plenitud Espiritual

…. Es un hecho que todo vegetariano observa que todos sus sentidos se regeneran adquiriendo mayor sensibilidad y agudeza… Stritmatte. Stritmatter.

Es evidente que quienes rehusan matar animales tendrán mayores escrúpulos en matar seres humanos. Hay algunos estados en Norte América y Gran Bretaña en los cuales los matarifes o camaleros, no son admitidos como jurados en los tribunales, porque este triste oficio tiende a degradar el sentimiento humanitario. ¿Han pensado los comedores carnívoros cultos que al comer carne se vuelven cómplices de tan triste oficio?.

La voz del instinto .

Podemos mostrar que la carne no es el alimento natural del ser humano, hasta ve la indiferencia con que miran los niños a la carne cruda y su natural apetencia por las frutas y otros alimentos naturales. J:J.Rousseau.

El animal carnívoro tiene instinto sanguinario y traicionero, se goza al ver la sangre y los despojos palpitantes de su agonizante víctima. El hombre, en cambio, siente horror al contemplar las entrañas del vientre abierto de un animal y pena ante la muerte.

Mientras que las frutas nos atraen y despiertan el apetito con su aroma y sus colores.

El animal carnívoro tiene hocico, boca rasgadas, colmillos afilados, muelas cortantes, el hombre carece de estas condiciones, es como los frugívoros.

Si la carne fuera alimento natural para el hombre, este la comería tal como la ofrece el cadáver, sin necesidad de transformarla en la cocina (L. Acharán).

Enormes prejuicios de la alimentacion con Carne

El Dr. Walter Blyth, profesor alemán de medicina, declara que la carne contiene y provoca las ptomaínas, leucomaínas, que son venenos para la salud. La purinas cadavéricas, son poderosos excitantes del sistema nerviosos, despiertan la sensualidad y muchos caen en vicios y excesos. Contienen exceso de proteínas que sobrecargan y enferman el hígado y los riñones. eleva la presión sanguínea produce ácido úrico y favorece el cáncer. Muchas enfermedades son transmitidas por el animal, hoy es tan difícil hallar un animal sano. El Dr. Gangee declara que: La quinta parte del ganado que se consume es tuberculoso además de tener otras afecciones. Aún las carnes con vacunas y sueros pueden ser otros tantos factores patogénicos para los animales y para los animales y para los consumidores de carne.

No hay del cuerpo que afecte más la alimentación con carne que los órganos genitales. Por eso muchos adolescentes son víctimas desde temprana edad de vicios solitarios, por este régimen contrario a la naturaleza.

Se acostumbra comer la carne fresca en el estado que sigue a la rigidez cadavérica, que es ya putrefacción insipiente. Dr. Dubois Raymond.

No debemos colocar carne a nuestros hijos. Esto excita y fortalece las pasiones bajas y tiende a amortiguar las facultades morales. E. White, C.R.A. 466.

El cáncer, los tumores y las enfermedades pulmonares son producidos mayormente por el consumo de carne Idem, 458.

Hay niños que presentan un aspecto floreciente, lo que no es por si solo señal de buena salud. Muchos se asemejan a manzanas de agradable color por fuera, pero están carcomidas por dentro. Una leve corriente de aire a veces es suficiente para abatirlos, agrega el Dr. Rich Nagel.

Recomendamos

A los padres de familia, a los médicos, educadores en general, que quieren afirmar la salud y la moralidad de la niñez y la juventud, recomendamos hacer un leal ensayo al respecto. Quedarán admirados por los buenos resultados.

Hemos considerado el vegetarismo desde diversos aspectos y en todos ellos llegamos a la misma conclusión: La alimentación a base de carne o es natural para el ser humano, la carne del animal fríamente asesinado enferma y acorta la vida de su matador, lo degrada física y moralmente.

About these ads

~ por carnivorosanonimosvalparaiso en marzo 11, 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: